Preguntas frecuentes

June 30, 2017

¿Cómo sé si la Terapia Física me ayudaría?

 

Podemos dialogar sus opciones y ayudar a determinar si la terapia física sería adecuada para usted. Póngase en contacto con nosotros para configurar una consulta que será gratuita en el caso de que no sea lo indicado para usted. Además de que le podemos recomendar al especialista indicado para usted, tanto por la situación como por la localidad.

 

¿Por qué la Fisioterapia es una buena opción?

 

Más de la mitad de los mexicanos sufren de dolor. Si se trata de un episodio reciente o crónica, los estudios revelan que el dolor en México es un problema serio. Sin embargo, muchos ni siquiera saben que los terapeutas físicos están bien equipados para no sólo tratar el dolor, sino también su origen. Los fisioterapeutas son expertos en el tratamiento del movimiento y de los trastornos neuro-musculoesqueléticos. El dolor acompaña a menudo un trastorno del movimiento, y los fisioterapeutas pueden ayudar a corregir el trastorno y aliviar el dolor. La meta es descubrir la fuente del problema de modo que una vez que la disfunción es tratada y dirigida apropiadamente no sea una edición para el largo plazo.

 

¿Es necesaria una receta médica para la terapia física?

 

La ley no lo requiere. Sin embargo, algunos planes de seguro todavía lo requieren.

 

¿Qué tipos de tratamientos realiza?

 

Realizamos varios tipos de tratamientos, y personalizamos un programa combinando los mejores tratamientos orientados hacia su lesión particular. Los tipos de tratamientos que hacemos incluyen cosas tales como masaje de tejidos blandos, masaje de tejidos profundos, movilización articular, ejercicios postulares, Kinesio Taping, Electroestimulación, Ultrasonido, Estiramiento, Ejercicios Terapéuticos, Educación e Hielo. Programas de ejercicios caseros también se dan generalmente.

 

¿Con qué frecuencia necesito asistir a terapia física y cuál es su duración?

 

Según la situación. Se realizara una evaluación cualitativa y cuantitativa con respecto a la lesión en la consulta de valoración y según el puntaje obtenido podremos clasificar la frecuencia ideal para realizar las sesiones del tratamiento. La mayoría de los pacientes son tratados de inicio con más frecuencia por lo general diario y se disminuye con forme la evolución  a tres, dos o una vez por semana. La duración total de la terapia física dependerá de la gravedad de su lesión y del plan de atención establecido por su fisioterapeuta. Cuanto más comprometido esté con su recuperación (lo que significa que asiste regularmente a sus sesiones y realiza su programa de ejercicios en casa que le damos); Más probable es que usted se recupere más rápido.

 

¿Hay algo qué pueda hacer en casa para acelerar el proceso de recuperación?

 

Absolutamente. Vamos a personalizar un programa de tratamiento en el hogar -compuesto de consejos sobre cómo reducir su dolor, ejercicios y estiramientos para usted para que pueda continuar su proceso de rehabilitación entre sesiones de terapia física. Es esencial que siga las instrucciones y realice los ejercicios en casa con regularidad para controlar sus síntomas y acelerar la recuperación.

 

¿Cuánto tiempo tomará cada cita?

 

No se tiene un tiempo definido, la mayoría de las visitas son alrededor de 1 hora y media de duración, en ocasiones más tiempo y en ocasiones menos. La primera visita a veces toma unos minutos más.

 

¿Qué pasa si me siento realmente dolorida después de la primera sesión?

 

Eso es totalmente normal debido a que se estimula la zona lesionada tanto en la exploración como durante el tratamiento ya que la sacamos de su confort. El dolor, aunque molesto, generalmente no es una mala cosa y normalmente desaparecerá pronto (es importante distinguir el tipo de dolor que generalmente es agujetas/aporreamiento muscular). Si hay un retroceso real, entonces lo mejor es volver lo antes posible para que su fisioterapeuta pueda ayudarlo a resolverlo.

¿Dolerá?

Depende de la situación. De inicio el fisioterapeuta dará un pronóstico en cuanto al dolor que generara el tratamiento. A medida que restablece la movilidad, sus niveles de dolor a menudo fluctúan. Esta es una respuesta normal al tratamiento terapéutico. Una buena comunicación con su terapeuta ayudará a minimizar cualquier malestar.

 

¿Cómo se mide mi progreso?

 

Su fisioterapeuta realizará una evaluación exhaustiva, cuantificando y calificando todos los problemas físicos. Usted será revaluado de vez en cuando. Se llevará a cabo una reevaluación completa que incluya las pruebas y medidas que se habían realizado en su evaluación inicial. Estos nuevos datos pueden compararse directamente con las medidas de referencia para demostrar mejoras tanto subjetivas como objetivas. La continuación de su terapia dependerá de los resultados de su reevaluación, autorización del seguro y aprobación del médico. Todas las reevaluaciones serán enviadas a su médico referente antes de su consulta de seguimiento con ellas, si las hubiere, para que puedan revisar su progreso. Así que asegúrese de hacernos saber si usted va a volver a ver a su médico.

 

¿Hay salas de tratamiento privadas disponibles?

 

Sí, contamos con salas privadas dedicadas al tratamiento para maximizar el confort de los pacientes que desean privacidad.

 

¿Quién me verá?

 

Creemos que es muy importante para la calidad y continuidad de la atención desarrollar una relación con cada paciente asignándole un fisioterapeuta. Por lo tanto, nos esforzamos por mantener la misma relación terapeuta-paciente para cada visita.

 

¿Tengo qué volver para recibir más tratamiento?

 

Se le avisará al final de su visita inicial acerca de la duración y la frecuencia recomendadas de sus futuras visitas de seguimiento terapéutico. Esta decisión se basa en la evaluación del fisioterapeuta y las órdenes de su médico para asegurar la ruta más segura y rápida para su recuperación.

 

¿Me ofrecen programas una vez que estoy mejor?

 

Sí, una vez que haya completado sus sesiones de terapia Clínica Endorfina ofrece:

- Un programa de transición diseñado para ayudarle a llegar al siguiente nivel y prepararle para el largo plazo.

- Entrenamientos seguros y efectivos con un entrenador certificado.

- Programa Postural

Todos los programas se adaptan a sus necesidades específicas y le ayudan a mantener un estilo de vida activo y saludable.

 

¿Qué debo esperar en mi primera visita?

 

Al llegar a nuestras instalaciones, si aún no nos ha proporcionado su papeleo, se le pedirá que lo llene. Por lo tanto, si usted no lo ha llenado todavía, entonces usted querrá llegar 20 minutos antes de su primera cita. También, si usted sucede tener una prescripción a la terapia física, después traiga eso también junto con su tarjeta de seguro. En su primera cita, llamada su "Evaluación Inicial", su fisioterapeuta le hará una serie de preguntas acerca de sus condiciones médicas pasadas y presentes, antes de realizar una evaluación completa de sus músculos, articulaciones, nervios, tendones y ligamentos incluyendo el rango de Movimiento, fuerza y ​​pruebas funcionales. Sobre la base de su diagnóstico, pronóstico y sus objetivos personales, se elaborará un "Plan de atención" individual. Por lo general, hay un tratamiento en la primera visita también. Próximas citas serán programadas para implementar ese plan.

 

¿Qué debería vestir?

 

Ropa cómoda de preferencia deportiva. Los shorts son útiles para usar si tiene una lesión en las piernas. Y una playera sin mangas para los brazos. También tenemos un armario para dejar sus propiedades para su comodidad.

 

¿Conoces a mi médico?

 

Si no conocemos a su especialista nos pondremos en contacto con él. Principalmente a través de informes de progreso de forma telefónica o virtual. Es esencial que siempre nos avise cuando esté planeando volver a visitar a su médico. Nos permite enviar su informe de progreso reciente antes de su cita para que estén preparados para su visita con ellos.

 

¿Qué políticas de oficina debo tener en cuenta?

 

- Si tiene que reprogramar una cita, por favor llámenos. Si llama fuera del horario de oficina, tenemos correo de voz y le devolveremos la llamada lo antes posible.

- Si va a llegar tarde, llame y veremos si todavía podrá recibir su tratamiento según lo programado.

- Las citas perdidas son desalentadas. También se convierten en parte de su historial médico. Múltiples visitas perdidas pueden dar lugar al alta del cuidado, con una nota a su médico.

- Antes de regresar a su médico, avísenos y le haremos saber cómo está usted a través de un informe de progreso por escrito.

- Pago debido al momento del servicio.

- Le pedimos que por favor permita un aviso de 24 horas para cualquier cancelación. Si tiene que cancelar sin previo aviso, se aplicará una cuota de cancelación de $ 30. Esto sólo cubre una parte del costo de los terapeutas y actúa como un elemento de disuasión para que los pacientes que quieren entrar tendrán la oportunidad de usar ese tiempo de cita abierta.

 

¿Qué pasa si no aparecen en la red de la aseguradora?

 

El hecho de que no aparezca en el libro o sitio web del proveedor de su compañía de seguros no significa que no podemos aceptar su seguro.

 

¿Cuánto me costará cada visita?

 

En Clínica Endorfina trabajamos para minimizar sus gastos de bolsillo y asegurar que su seguro de salud cubra la mayor parte de sus tratamientos de terapia física como sea posible. Nos encargamos de la verificación del seguro de salud y la autorización de compensación del trabajador sin costo adicional para el paciente. Su gasto de bolsillo variará dependiendo de su plan de seguro. La terapia física prescrita es cubierta típicamente - por lo menos parcialmente - por la mayoría de las compañías de seguros. Dependiendo de su póliza de seguro, puede o no tener un copago y / o deducible.

 

¿Cuáles son sus tasas de efectivo?

 

La mayoría de la gente compra paquetes que oscilan entre los $2,050 a los $2500 (con valoración) sin seguro de gastos médicos o de $4,100 a $4,600 (con valoración) con seguro de gasto médicos por sesión, aunque es más si usted compra una sesión a la vez $350 (promedio). Los paquetes sin seguro de gastos médicos es por los programas de descuento que manejamos.

 

¿Qué te hace diferente de todas las otras clínicas de Terapia Física de la zona?

  • El mayor numero de programas de descuento en la zona metropolitana.

  • Sesiones sin límite de tiempo.

  • Sesiones multitratamiento (varias zonas lesionadas)

  • El horario más grande de atención en la zona metropolitana.

  • Trabajamos los días festivos.

  • Atención personalizada.

  • Realizamos el trámite de reembolso por ti.

  • Garantía de calidad de tratamiento.

  • Garantía de precio.

  • Precio preferencial una vez que excediste la cobertura de tu aseguradora.

¿Ofrecen una consulta gratuita?

 

Nosotros ofrecemos consulta que será gratuita en el caso de que la fisioterapia no sea lo indicado para usted de un inicio o el tratamiento a llevar no lo pueda realizar con nosotros. Además le podemos recomendar al especialista indicado para usted, tanto por la situación como por la localidad.

Durante este tiempo, un representante de servicio al paciente también puede proporcionarle información sobre su cobertura de seguro, así como revisar opciones alternativas fuera del seguro.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo sé si la Terapia Física me ayudaría?

Podemos dialogar sus opciones y ayudar a determinar si la terapia física sería adecuada para usted. Póngase...

Preguntas frecuentes

June 30, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

June 30, 2017

June 30, 2017

June 30, 2017

June 30, 2017

June 30, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square